sábado, 11 de abril de 2009

HISTORIA - EVOLUCIÓN DE LA TROMPA o CORNO FRANCÉS


modulo 1 Evolución historica del corno francés
semana 1

tema 1 3.0000 A.C. hasta finales del siglo XVI


mapa conceptual
evolución historica del corno francés

observe con detenimiento el mapa conceptual sobre la evolución historica del corno frances. En la imagen, encontrará una jerarquización por épocas y por el uso que generalmente se les daba a los instrumentos antecesores del corno francés. se identifican instumentos desde aproximadamente 3.000 años antes de Cristo, hasta los periodos renacimiento y barroco, donde se da origen al instrumento que se empleará como parte de la orquesta y nó como instrumento de llamados, guerra o cacería.

SHOFAR


lituus o carnix


Cuerno de Caza o Trompa de Caza


cornu o buccina


huchet, cuerno de caza


Corno de Tirarsi


Shofar







Caracola Mairna






Corno de Los Alpes



Posted by Picasa

tema 1 3.0000 A.C. hasta finales del siglo XVI

evolucion histórica

“instrumentos antecesores del corno frances moderno”

los cuernos

CORNE, sf (Kor marfil, olifant, trompe caza). Estos instrumentos son casi idénticos en su forma y uso. Ellos están usando una correa y que fueron hechas de madera, cuero cocido, marfil, cuerno y metal. La estructura natural en el Cuerno de carne de vacuno, el diente de un elefante, había mandado la conocida forma de este instrumento de viento, que no podía dar un número muy limitado de notas, obtenidos por un labio en el movimiento boca. Los cazadores fueron, sin embargo, desde el siglo XIV, una serie de melodías observó que sonaba mal en este primitivo. El Cuerno de longitud variaba entre 0m, 50 y 0m, 35; recourbée, fue equipado con un semiesférica de metal boca. Lo que distingue el Cuerno de juglar del Cuerno de caza y la Olifant es que los primeros hoyos no es sólo a lo largo del tubo, sino en todo el pabellón. Este Cuerno permitido ajustar el aire con distintos grados de vigor, mientras que con El Olifant y el Cuerno de Caza sólo puede dar algunas notas en un pleno aliento. (Diccionario razonado de muebles. 1858 - 1875)

DE los cuernos de animales a los instrumentos en forma de cuerno

el olifant o corno de africa

la caracola marina

el shofar

el luur

el carnyx

el cornu romano o corno romano

la Buccina

la tibiae

el cuerno de caza o corno da caccia

la serpiente o serpenton

el cuerno de correo o corno de postillon

el corno natural o corno - trompa natural o corno de tirarsi

el corno vienes

el corno moderno doble, tripe, compensado, descant

los cornos que no son cornos

el alphorn o corno alpino

el corno ingles

el corno di basseto

el mellophone

la tuba wagneriana

la trompa de africa

A menudo se hallan en marfil de elefante, por lo tanto, el nombre Olifant. Se trata de un instrumento de viento en forma de cuernos grandes. Ella hizo por lo general con un diente de un elefante, de metal cubierto con conchas de suspender el lado derecho. El Olifant era un cuerno de guerra y la caza, lo que solía dar señales, a las tropas de rally, al anunciar que se acerca el enemigo.

la caracola marina

Más conocido como el "poder", la concha se usa para dar una señal de que puede viajar largas distancias y, por tanto, alertar a las poblaciones remotas de un toque de queda, o el levantamiento de un tabú. En miércoles por la noche y, cuando la luna no es completa, piroguiers utilizado para identificar. En el camino de regreso, pescadores de soplado en su poder anunciar el éxito de pueblo de pescadores.

el shofar

Shofar es un instrumento de viento, lo que significa cuerno, que mide unos treinta centímetros. Se desempeña en las sinagogas para rituales religiosos. También se desempeñó como un instrumento de guerra al enemigo de pánico.

el shofar es un corno antiguo, hecho con cuernos de carnero, un símbolo del carnero sacrificado por Abraham en lugar de a su hijo Isaac. También podría ser de dinero. Algunos tienen seis orificios para tocar diferentes notas.

el luur

El luur es un instrumento musical escandinavo. Data de alrededor de 1400 aC. Él es uno de los antepasados de instrumentos musicales de metal. El luur medida 1m60 y 2m40. Es de bronce y con frecuencia se encuentran en pares. Un musico ejecutante de luur puede obtener entre 8 y 12 notas.

el carnix

las divisas adquiridas celta que la "CARNYX" una guerra equivocada que se juega verticalmente, el pabellón tiene forma de jabalí hure: los animales que los celtas relacionaban con la muerte, la guerra ... y el partido. Los soldados usaban el carnyx para hacer huir a sus enemigos, puesto que su sonido era potente, austador y misterioso.

horned o buccina

la buccina es un largo tubo en forma de "G". La mayor parte del tiempo se construia en bronce. Se trata de un moderno ancètre de cuerno francés. Su uso fue militar. Se utiliza para reunir las tropas. Busine, sf (buisine). Gran mal un metro o más de longitud, ligeramente curvo, estrecho en la boca y la ampliación de su fin y, a veces, un agujero para la comunidad. Los negocios se hicieron de madera, cuero cocido, pero más a menudo hecha de latón. El busine tenido un sonido muy brillante, por lo que los talladores lo ponian representando ángeles que anuncian el Juicio Final. Es empleado en los campamentos, para dar señales de despertar y las tropas. Se sigue el sonido de buccina que está dirigido tropas en el cargo o el asalto. También se utiliza a bordo de los buques, a partir del sonido de buccina, cuando se esta próximo a partir hacia una guerra y durante ella.

Por otro lado, se dice businer, bacciner y más tarde baciner a busine el anillo. Cuando el rey Charles VI regresó a París el 13 de octubre de 1414:

"De repente, alrededor de ocho horas nuyt comenzó la buena gente de París, no mando, a feus y baciner mucho más que queremos eust últimos cien años antes, y los cuadros en mi ruës drecées todos venans de todos ruës de París que ayent punto de renombre". De esta manera, acogemos con satisfacción sigue siendo el cornetts carnaval, que los cuernos son sólo los pequeños negocios. Habia en los ejércitos, los busineors a caballo, a cargo de reunir los hombres de armas, algunos sonar fanfarria, para anunciar el ataque, antes de los desfiles, dar la señal para la apertura y cierre los piojos en los juegos y torneos. Estas líneas de negocios son bastante grandes trompetas.

Diccionario definición motivado muebles (Eugene Viollet le Duc)

La trompeta medieval conocido busine o buisine (anafil España), es ante todo un instrumento utilizado por la señal anuncia o de observadores. Al parecer, casi siempre en un par iconografía. Aún hoy en día, o busine nafir se utiliza en particular a Marruecos para despertar a la gente durante el ayuno de Ramadán.

el cuerno de caza - trompa de caza o corno de tirarsi

No siempre es fácil cuando vea una bocina para distinguir el Cor de caza la trompeta de caza. La utilización de estos dos instrumentos de la misma familia, es diferente hoy en día. No no debe confundirse con el mal de combate. El cuerno de caza de unos 60 cm. Es comúnmente se reproduce en formaciones tambor fanfarria. Es siempre en el tono de Eb. Su bandera es amplia y muy quemado. La industria embouchre es detectable a través de una diapositiva al final y cerraduras con un tornillo. Esta diapositiva puede eventualmente salir del instrumento en el tono de nuevo. La boca del cuerno de caza tiene bordes redondeados.

la serpiente o serpenton

La serpiente es un instrumento de viento de la familia de latón. Está hecho de madera cubierto con cuero. Desempeña gracias a una boca comparable a la de bronce el día de hoy. El instrumento tiene forma de s, particularidad que le dio su nombre. Se trata de seis agujeros perforados. La boca es a menudo importados o cuerno de marfil. Edmé Guillaume cree que la fecha de invención del instrumento en 1590. El origen de este instrumento es todavía bastante vago. La serpiente fue diseñado para acompañar al coro reforzando los sonidos graves. Se sustituye el órgano en particular, cuando no había ninguno. Fue en primer lugar, esencialmente dedicado a la música religiosa. Desde el siglo XVIII, la serpiente comienza a ser utilizado en bandas militares. Se convertirá en uno de los principales instrumentos de estas formaciones. Esta nueva función va a llevar una evolución técnica del instrumento. Su forma cambiará para un mejor agarre durante los desfiles a pie o a caballo para tocar el instrumento. Además de la forma, da una mejor entonación y una mayor virtuosismo. Muchas obras fueron escritas para la serpiente como un militar. En los archivos del Conservatorio de París, encontramos a partir de 1765, la existencia de dos clases de Serpiente (uno de los antepasados de Tuba con fines religiosos y militares música imperio 1). Handel, Mendelssohn (oratorio Paulus) y Wagner (Dies irae de la gran sinfonía) se han utilizado en algunas de sus obras. Hay experimentado momento de gloria a principios del siglo XVIII y rápidamente desaparecieron a mediados del siglo XIX.

La serpiente ha sido redescubierta hace dos décadas, primero en Inglaterra por Christopher Monk, que fue el primero en hacer las serpientes en un modelo francés factor Baudoin. En Francia, Michel Godard, que se introdujo en la música antigua, y más tarde, el jazz. Su uso es cada vez más común. (fuente Vikipedia)

el cuerno, corno o trompa de postillón

Este es un pequeño cuerno natural torres 2 y medio.

El instrumento musical tiene, inicialmente nada que ver con el servicio postal. Se puede utilizar para dar la señal en tiempo de guerra, para evitar que la gente del peligro, o para reunir los rebaños.

Una bocina Post 1831 en Suiza, de hecho, el cuerno posterior también se utiliza para anunciar la llegada de correo, se convierte en el emblema del puesto en casi todos los países de Europa.

nota
Los sellos postales, aparecieron en 1936 en Suiza. Son similares a las anteriores donde la palabra "POST" se sustituye por otro, para satisfacer el bilingüismo, con el correspondiente puesto enmarcado por dos estrellas.

lectura complementaria 1.1

La Buccina

Imagen de una buccina extraída de la duodécima edición de la Enciclopedia Británica.

ejemplo de los primeros cuernos (en instrumento de viento (la música): Cuernos)

La versión romana de que la buccina era construida con cuernos de animales, indica que fue originalmente un cuerno de buey, a veces provisto de una boquilla. Aunque aparentemente la buccina era un instrumento de pastor, había una contraparte de bronce que fue convenientemente decorada para su uso en el ejército romano.

La buccina era un instrumento musical de viento utilizado por el ejército romano. Originalmente era un tubo metálico de entre 11 y 12 pies de longitud, estrecho, y que se hacía sonar gracias a una boquilla en forma de copa. El tubo se enroscaba sobre sí mismo desde la boquilla hasta el amplificador de sonido en forma de una gran C cuya estructura se fortalecía mediante una barra que atravesaba la curva.

El músico podía utilizar la barra para dar más estabilidad al instrumento, mientras que el tubo de sonido se curvaba por encima hasta quedar por encima de su cabeza o de su hombro.

Servía para hacer diversas señales en el campamento como, por ejemplo, señalizar las guardias.

Este instrumento es el antecesor del Corno Francés, La trompeta y el trombón.

Referencias

Este artículo incorpora texto de la Encyclopedia Britannica de 1911 (dominio público).

BUCCINA (más correctamente Bučina, Gr.. (VK'Lvrl, relacionados con Bucca, mejilla, y Gr.. ß50), un intrumento de viento en bronce ampliamente utilizado en el antiguo ejército romano. La Buccina Romana consistía en un instrumento con un tubo que medía unos 11 a 12 pies de largo, con un tubo cilíndrico estrecho y se tocaba por medio una taza en forma de boquilla. El tubo se dobla sobre sí misma alrededor de la boquilla hasta la campana en forma de una gran C la cual es sostenida por medio de una barra a través de la curva, que el artista agarra mientras produce sonidos, con el fin de estabilizar el instrumento, las curvas de la campana en la cabeza o los hombros como en la moderna Helicon. Tres tipos de Buccinas Romanas fueron encontrados entre las ruinas de Pompeya y ahora están depositados en el museo de Nápoles . V.

Vegetius da breves descripciones de los tres instrumentos, que basta para establecer su identidad, la tuba, dice, es recto; la buccina es de bronce doblado en forma de circle.2 La buccina, con respecto a su construcción técnica y acústica tiene características similares como antepasado de la trompeta y los trombones, la conexión es más por la obtención de las palabras Sackbut y Posaune (el alemán para trombón) de buccina.

La buccina, el Cornu (véase Cuerno), y de la tuba se utilizan como instrumentos de señal en el ejército romano y el campamento a manera de toques de campana durante cuatro veces en la noche (por lo tanto, conocido como buccina prima, secunda, & c.), a convocar por medio de la señal especial conocido como el clasicismo, y para dar órdenes.

La buccina, el Cornu (véase Cuerno), y de la tuba se utiliza como señal de instrumentos en el ejército romano y el campamento de sonido de los cuatro relojes de la noche (por lo tanto, conocido como buccina prima, secunda, & c.), a convocar por medio de la señal especial conocido como el clasicismo, y para dar órdenes.

Frontinus narra como un un general romano, que había sido rodeado por el enemigo, se escapó durante la noche por medio de la estratagema de dejar tras de sí un buccinator (trompetista), que sonaba 1 Véase el Catálogo descriptif (Gante, 1880), p. 330, and illustration, vol. 330, y la ilustración, vol. ii. ii. (1896), p. (1896), p. 30. 30.

Livy vii. Livy vii. 35, xxvi. 35, xxvi. 15; Prop. v. 4, 63; Tac. Ann. xv. 15; Prop. v. 4, 63; Tac. Ann. Xv. 30; Vegetius , De re militari, ii. 30; Vegetius, De re militari, ii. 22, iii. 5; Polyb. 22, iii. 5; Polyb. vi. vi. 365, xiv. 365, xiv. 3, 7. 3, 7. ' Stratagematicon, i. 5, § 17. 'Stratagematicon, es decir, 5, § 17.

La relación fue plenamente reconocida en Alemania durante los siglos 15 y 16, como dos de las traducciones Vegetius, publicado en Ulm en 1470, y en Augsburgo en 1534, demuestran claramente:

(" el Bučina es la trompeta que se señalan y en "). Una traducción al francés por Jean de Meung (París, 1488), hace que el paso 5 (cap. III. 5) lo siguiente: 3 (" la Bučina es el trombón o la trompeta "), y En la columna de Trajano 6, la tuba, el Cornu y la buccina son distinguibles. Otros ejemplos de la buccina puede verse en Francois Mazois "Les Ruines de Pompei (París, 1824-1838), pt. IV, pl. xlviii. fig. 1 y, en JN von Wilmowsky del Eine rdmische Villa zu Nennig (Bonn, 1865 ), pl. xii. (mosaicos), donde el buccinator se acompaña en el hydraulus. Los militares buccina descrito es un instrumento mucho más avanzada que su prototipo buccina el puerto deportivo, una primitiva de trompeta en forma de una cónica depósito, a menudo con un espiral de giro, que en la poesía es a menudo llamado concha. buccina El puerto deportivo es representado con frecuencia en manos de los Tritones (Macrobius i. 8), o de los marineros, como por ejemplo, en Terra-Cotta lámpara mostrada por GP Bellori (Lucernae veterum sepulcrales iconicae , 1702, iii. 12). El altamente imaginativo escritor de la carta apócrifa de San Jerónimo a Dardanus también tiene una palabra que decir acerca de la buccina entre las razas semíticas: "Bucca vocaturtubaapudHebreos: deinde por diminutionem buccina dicitur." Después de la caída de el imperio romano el arte de doblar el metal tubos se fue perdiendo, y aunque la buccina sobrevivido en Europa, tanto en nombre y en el principio de la construcción durante la Edad Media, perdió para siempre la curva característica como una "C" que poseían en común con el Cornu, un instrumento cónico con un agujero de mayor calibre. Si bien consideramos que la buccina esencialmente romano, un instrumento 1 Para ver otro ejemplo de César, Com. Bell. Civ.. ii. 35.

Idem, ii. 7.4 Idem, iii. 5. Ídem, ii. 7,4 Ídem, iii. 5.

Del mismo tipo, pero probablemente de la recta y parentela nombre, fue ampliamente conocido y utilizado en el Oriente, en Persia, Arabia y entre las razas semíticas. Después de transcurrido un plazo de años durante los cuales los registros son casi querer, la buccina reapareció en toda Europa como los empresarios, buisine, pusin, busaun, pusun, posaun, busna (eslavos), & c.; si se trataba de un romano de supervivencia o una re - introducción a través de los moros de España en el Occidente y el imperio bizantino en el Oriente, no tenemos registros para mostrar. Un mural del siglo Iº pintura que representa el Juicio Final en la catedral de S. Angelo en Formis (cerca de Capua), muestra a los ángeles que sopla el último triunfo sobre businas. Hay dos formas distintas de las Buccinas que se pueden localizar en el centro las edades: - (i) un largo tubo recto (fig. 2) que consta de 3 a 5 articulaciones de reducir agujero cilíndrico, el último conjunto sólo se cónica y termina en un pomo con forma de campana, precisamente como en la curva buccina (fig. 1); (2) un largo tubo cilíndrico recto de algo más amplio que el agujero empresarios, que termina en una amplia curva en campana abruptamente desde el tubo cilíndrico (Figura 3).

La historia del desarrollo de la trompeta, el trombón y el sackbut de la buccina se encuentra más tratados en estas partidas, por el papel desempeñado por la buccina en la evolución de la bocina ver Corno Francés. (KS) (KS)